Thursday, August 7, 2008

La magia de leer a los niños

¡Nunca es demasiado temprano para leerles a sus niños! Estudios indican que leer con sus niños es el factor más importante en ayudarlos a prepararse para leer. Cuando usted lee a sus niños, ellos están desarrollando las destrezas de alfabetización temprana que es la base para que más adelante puedan convertirse en lectores.

La alfabetización temprana es lo que los niños conocen acerca de leer y escribir mucho antes de que realmente ellos lean y escriban. Hablar + Cantar + Leer = alfabetización temprana.

Junto a la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA, por sus siglas en inglés), las bibliotecas del Condado de Washington y Washington County Cooperative Library Services (WCCLS) están ofreciendo información sobre como ayudar a su hijo/a estar listo para aprender a leer. Pregunte en la biblioteca por los folletos de Cada Niño Listo para Leer (o Every Child Ready to Read). Cada folleto habla acerca de las seis destrezas de pre-lectura que los niños deben conocer para que puedan aprender a leer. Además, cada folleto contiene una lista de lectura que muestra libros (¡disponibles en la biblioteca!) que apoyan cada una de las destrezas para cada grupo por edad.

Los folletos están divididos por edad en tres grupos:

Más información y más listas de libros están disponibles en nuestra página WEB en ¡Cada Niño Listo para Leer! Algunas bibliotecas ofrecen clases para padres en donde usted puede aprender más ideas de cómo ayudar a su hijo/a para estar listo/a para leer. ¡Pregunte sobre alfabetización temprana en su biblioteca!

¿Cómo se preparan para ser lectores los bebés, caminadores y preescolares? ¡Leyendo, conversando y cantando con sus padres! ¡Divirtiéndose juntos!